¡¡Basta de accidentes mortales por rotura de los lucernarios/traslúcidos al ser pisados.!!

Estos accidentes suceden casi todos los días en nuestro país, y desde Protecciones Gharo (perteneciente al Grupo MultiGarBen), ponemos a disposición de clientes finales e instaladores las mallas metálicas en acero galvanizado para la protección de estos elementos frágiles.

Estos elementos (lucernarios/traslúcidos), están instalados en la inmensa mayoría de las cubiertas industriales, pabellones deportivos, etc de España, ocasionando infinidad de accidentes cuando estos son pisados por los operarios.

Además, estas placas, en muchas ocasiones ni siquiera se diferencian del resto de la cubierta, lo que hace que el tránsito del personal que realiza instalaciones, reparaciones o mantenimientos sea muy peligroso, ya que al ser pisadas suelen romperse, ocasionando en muchas ocasiones la caída al vacío, o que queden suspendidos de los dispositivos anticaídas que llevan sujetos a los sistemas de anclaje ubicados en las cubiertas (cuando existen..)

Esta malla metálica de acero galvanizado se instala de forma sencilla, ágil y rápida sobre las propias placas traslúcidas sujetas mediante un sistema de fijación que además garantiza la impermeabilización de la zona de unión.

Estas mallas se suministran en rollos de 25 metros de longitud y en diferentes anchos para dar servicio a diferentes configuraciones de cubiertas.

Disponemos de dos modelos de malla, una en acero galvanizado (MetalNet), y la otra en acero galvanizado recubierto de PVC en color (MetalNet-R). El sistema de montaje y fijación es idéntico en ambos modelos.

Características MetalNet y MetalNet-R:

  • Anchuras de malla: varias medidas (122 / 152 / 183 / 223 cm)
  • Longitud rollo: 25 metros
  • Diámetro malla galvanizada: 2 mm
  • Diámetro malla galvanizada recubierta de PVC: 2,4 mm

Esta malla ha sido ensayada por parte de EUROCONTROL, garantizando una carga aplicada de 1500 Julios contra la misma, lo cual asegura que en caso de ser pisada no se romperá bajo los pies, evitando así la caída al vacío del operario.

Datos Técnicos del ensayo:

  • Masa de ensayo de 100 kg
  • Carga aplicada sobre la malla de protección de 1500 Julios

Os dejamos video realizado durante el proceso de ensayo bajo supervisión de EUROCONTROL.

VIDEO ENSAYO MALLA PROTECCIÓN LUCERNARIOS

 

Puedes descargarte la Ficha, accediendo al enlace:

FICHA TÉCNICA MALLA METALNET

 

Solicita más información a través del e-mail: gharo@gharo.es