Gran éxito de participación en la jornada/demostración de los nuevos descensores con polea bloqueadora integrada “MAESTRO® S” y “MAESTRO® L”, así como de la camilla “NEST” de PETZL.

Más de 50 personas estuvieron presentes durante la demostración de los nuevos equipos de PETZL, contando entre los asistentes con técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) de Alicante, bomberos del Ayuntamiento de Murcia y Benidorm, personal técnico de ETOSA, SACYR, INELBO, miembros de la junta directiva de APREMETAL, personal de emergencias, técnicos de PRL de servicios de prevención, etc…..; a todos ellos, queremos agradecer su presencia y activa participación en la jornada.

También queremos agradecer a Paco Martínez (PETZL), haber contado con nosotros para la presentación de dichos equipos, así como su estupenda explicación del funcionamiento de los mismos.

Durante la jornada se presentó a los asistentes los descensores con polea bloqueadora integrada “MAESTRO® S” y “MAESTRO® L, realizando dos simulaciones de rescate utilizando la nueva camilla NEST. Durante la demostración se procedió al izado de la camilla con herido a cota superior sobre la misma vertical.

Posteriormente, se procedió al izado de la camilla para ubicarla en cota superior, desplazándola vertical y horizontalmente; terminando la demostración con un descenso de la camilla también de forma vertical y horizontal.

De igual modo, también se presentó a todos los asistentes el Sistema de anclaje móvil SYAM, que cumple con la EN 795:2012 y CEN TS 16415:2013 para 2 operarios, las escaleras manuales previstas con punto de anclaje superior y estabilizadores laterales de Escaleras Arizona, así como las líneas de anclaje y anclajes del MultiGarBen.